Generación de residuos - Temas ecológicos.

Hola a todas y a todos, el post que os traigo hoy habla de conciencia, de ecología. Es un post un poco diferente pero se que a muchas personas les encantará leer algo interesante por aquí por lo que por fin, después de unos cuantos meses he decidido publicar este post y un video.

No me quiero meter en el tema capitalista del asunto que voy a hablar ni en ningún tipo de ideología por lo que solo hablaré de la razón moral y ética, allá vamos...

En mi segundo semestre de universidad tuve una clase llamada Ecodiseño que me abrió la mente más que nunca, yo siempre había estado concienciada con estos temas tipo "no uses aerosoles, recicla, no tires la basura al suelo, usa prendas naturales..." Pero en esta clase la cosa fue más allá.
Empecé investigando sobre el reciclaje y la generación de residuos ¿Sabéis que de media en el mundo generamos 1kg de deshechos por persona al día? Eso son 365kg al año por persona y aproximadamente 1460kg por familia lo que nos llevaría a ¡2 billones y medio de basura en el mundo al año! Es una barbaridad... De esa basura el 73% no se recicla.
Supongo que algunos de vosotros estaréis pensando "Bueno es que la basura es obligatoria tras comprar algo" Y ahí voy ahora mismo, la mayoría de productos que compramos llevan packaging innecesario, como pueden ser las cajas de cereales o productos similares los cuales dentro de una caja llevan una bolsa donde se encuentra el alimento, los yogures los cuales son rodeados por un embalaje o bien de plástico o cartón y un sin fin de productos más.
A partir de descubrir esto y lo mal que deriva esto en nuestro ecosistema con animales siendo envenenados para hacer plástico con el que seguramente después se enredaran en el mar, dañando la capa de ozono y paisajes que acabaran siendo cementerios de deshecho humano, comencé a comprar más a granel, a llevar mis propias bolsas de algodón a la compra para pesar la fruta y la verdura y no tener que usar las bolsas de plástico que te ofrecen allí, a comprar menos embalaje y más comida, cosa que no es tan difícil y incluso es más barato.

Nos estamos criando en una generación de plásticos, todo es de plástico, fiambreras, botellas de agua, embalaje de los huevos, termos de café... Muchos de estos objetos es una completa estupidez que sean de plástico ¿En serio? ¿Termos de plástico? ¿Fiambreras de plástico? ¿Es el plástico un buen componente para retener el calor? A parte de sus componentes tóxicos los cuales se irán desprendiendo poco a poco cosa que es cancerígena por eso no me gusta comprar botellas de agua ni de otros elementos.






Supongo que todos conocéis las 3 R´s "Reducir, reciclar y rehusar" Pues bien ¿Que os parecería si os dijera que la oveja negra de las 3 es el reciclaje? Obviamente para reciclar hay que consumir y consumir productos dañinos para el ecosistema y para nuestra salud al fin y al cabo por lo que lo normal sería animar y concienciar a reducir estos deshechos y a rehusar, ya hemos hablado de la reducción, ahora vamos a hablar de la tercera R el rehusar. Rehusar no solo es coger una botella de plástico y convertirla en una hucha cerdito si no comprar productos de cristal o metal para usarlos una y otra vez en vez de usar plásticos. Fiambreras y termos de aluminio, cuchillos, cucharas, vasos ¡Incluso tuppers !


No solo me voy a centrar en el mundo de la cocina si no también ahora iremos hacia la belleza, la cosmética y todo eso por lo que soléis acercaros a mi blog, ya os he hablado de Lush mi tienda del alma en cuanto a productos de belleza donde por reciclar te regalan tratamientos pero no solo podéis hacer esto en Lush si no en farmacias etc
Fijaros bien en que tipo de materiales compráis y demás.

Si os gustaría aprender más del tema aquí os dejo el blog de una americana Lauren de Trash is for Tossers la cual me ayudó mucho con un trabajo para clase y que lleva 3 años sin generar residuo alguno, es muy interesante su forma de vivir. http://www.trashisfortossers.com



Y aquí os dejaré videos muy interesantes a cerca del tema para quien le interese <3

La historia del agua embotellada: https://www.youtube.com/watch?v=9ICFp-7RgS4
La historia de los cosméticos: https://www.youtube.com/watch?v=T3T4Vx7VBGw


Y sin más dilaciones aquí debajo os dejo el enlace a mi video en el que además de hablaros de este tema os preparo un delicioso Wok de verduritas <3




Espero que os haya gustado <3 muchos besitos <3


                                                                                                                                  Lm.


1 comentarios:

  1. me encanta tu blog te espero en mi blog con un post super especial besoss
    http://agirlwithalotofglamour.blogspot.com.es/2015/08/mi-primer-vestido.html

    ResponderEliminar